Download Cartas de las heroínas. Ibis. (Biblioteca Clásica Gredos) by Ovidio,Ana Pérez Vega,José Javier Iso,José Luis Moralejo PDF

By Ovidio,Ana Pérez Vega,José Javier Iso,José Luis Moralejo

Este volumen contiene Cartas de las heroínas, con las que Ovidio creó un nuevo género literario (la elegía epistolar), e Ibis, brillante exhibición de invectiva.
Las Cartas de las heroínas o Heroídas son una serie de poemas de amor en forma de cartas dirigidas por heroínas de los angeles leyenda a sus amantes o esposos ausentes. Las primeras catorce consisten en misivas de mujeres destinadas a hombres; las seis siguientes (publicadas posteriormente y de autenticidad discutida) incluyen una carta del hombre y los angeles respuesta de los angeles mujer. En conjunto, se trata de análisis de los sentimientos amorosos desde l. a. perspectiva femenina, tal como se entendía en el tiempo de Ovidio, que extiende esta mentalidad a personajes extraídos de los angeles épica y los angeles tragedia griegas, l. a. poesía helenística y los angeles latina. l. a. serie de mujeres que aparecen ofrece un amplio abanico de situaciones amorosas: las hay traicionadas o abandonadas, como Medea, Ariadna, Dido y Briseida; dominadas por pasiones desenfrenadas, como Fedra; temerosas de los angeles suerte de sus esposos, como Penélope y Laodamía... Ovidio crea con esta obra un nuevo género literario, a partir de l. a. combinación de elementos existentes en l. a. tradición literaria y retórica (Catulo, Propercio y el mismo Ovidio ya habían tratado temas eróticos de l. a. mitología griega en el nuevo estilo «subjetivo»). Ovidio independizó los soliloquios de sus heroínas dándoles forma de carta, unas cartas muy literarias y artísticas, que ni requieren ni dan lugar a respuesta, y que se leían como monólogos dramáticos. Estos monólogos nos adentran en el corazón y en l. a. mente de las heroínas y nos llevan a l. a. concepción tradicional, previa al género de los angeles poesía elegíaca romana, del amor como pasión sentida en toda su intensidad sólo por mujeres.
Ovidio escribió Ibis, poema en versos elegíacos, en su exilio en Tomis. Consiste en una imprecación contra un enemigo no identificado, a fuerza de mencionar destinos terribles sufridos por varios personajes míticos e históricos, y al parecer se inspira en una invectiva homónima compuesta por el poeta griego Calímaco, desaparecida. El catálogo de muertes desdichadas ocupa casi cuatrocientos versos de un overall de seiscientos cuarenta, y contiene casos poco conocidos de l. a. tradición erudita: tal vez surgiera a raíz de l. a. multitud de lecturas y anotaciones que Ovidio hizo en su trabajo preliminar para las Metamorfosis y los Fastos, y en este sentido, más que como un ataque own, quizás pueda considerarse Ibis como una composición literaria dentro del subgénero de los angeles invectiva, para ejercitar y exhibir los angeles prodigiosa fertilidad y versatilidad de su genio.

Show description

Read Online or Download Cartas de las heroínas. Ibis. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Los chicos malos del barrio (Spanish Edition)

Manchester Los asesinatos y crímenes de los dos líderes de una de las bandas más violentas parecen imparables. Solo un policía está dispuesto a arriesgarlo todo para detenerlos y confía en conseguirlo. Londres Violencia en casa, violencia en l. a. calle, drogas, armas. A eso se resumen los 19 años de Pilgrim.

Dear Michael - Mensajero del amor (Spanish Edition)

El camino espiritual tiene como símbolo a l. a. montaña y quienes comienzan su travesía hacia l. a. cima, tienen los angeles responsabilidad de dar l. a. mano a quienes vienen detrás. Michael Jackson solía decir que no hay montaña tan alta que no se pueda escalar y, en su marcha, tendió su mano a millones de peregrinos a través de su arte, su humanitarismo y su filosofía de vida.

El crimen de la Casa de Campo (Spanish Edition)

CONTINUACIÓN DE "EL TÚNEL DE USERA"Madrid, Abril de 1937. Unos milicianos detienen en su casa de l. a. calle Goya a una chica de 18 años. Dos días después, aparece violada y asesinada en los angeles Casa de Campo. Finalizada l. a. guerra, un tío de l. a. victima propone al Inspector Salvador Vilches, l. a. investigación del crimen y los angeles identificación de los asesinos.

Las defensas (volumen independiente) (Spanish Edition)

Ante un ataque de locura violenta, un competente neurólogo es ingresado en un psiquiátrico. Sólo él sabe que su diagnóstico es erróneo. Pero aún no es capaz de imaginar que l. a. misma enfermedad autoinmune a los angeles que ha dedicado obsesivamente su vida lo acecha. Su increíble lucha contra los angeles enfermedad y el estrés corre pareja a l. a. de los angeles historia de este país desde l. a. Transición y a los angeles de uno de los pilares de l. a. democracia española, un sistema sanitario herido hoy por l. a. jerarquía y por una corrupción que castiga o expulsa a quien disiente.

Additional resources for Cartas de las heroínas. Ibis. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.85 of 5 – based on 28 votes