Download Caras de la historia I (Ensayista liberal 2) (Spanish by Enrique Krauze PDF

By Enrique Krauze

Segundo volumen de l. a. colección de seis tomos llamada "Ensayista liberal", donde confluirán diversos textos inéditos con retratos, perfiles, ensayos y entrevistas del historiador Enrique Krauze.

Segundo volumen de los angeles nueva colección "Ensayista Liberal".

Enrique Krauze es una figura primary en los círculos intelectuales mexicanos, como colaborador de Octavio Paz en l. a. mítica revista Vuelta, y director editorial de Letras Libres.

Con textos sobre Antonio Caso, Carlos Fuentes, Federico Gamboa, Miguel Ángel Granados Chapa, Pedro Henríquez Ureña, José Luis Martínez, Andrés Molina Enríquez, Carlos Monsiváis, José Emilio Pacheco, Alfonso Reyes, Alejandro Rossi, Julio Scherer García, Justo Sierra, Julio Torri, Ramón Xirau, Gabriel Zaid, Silvio Zavala y más

En palabras de su autor:

"Por muchas vueltas que le doy, no hallo manera de sumar individuos". Esta frase de Antonio Machado guió mis primeros pasos en el ámbito de l. a. biografía y representa para mí un décimo primer mandamiento. Han pasado casi cuarenta años, una larga travesía en este género infrecuente en lengua castellana. Cada personality ha sido un puerto nuevo, motivo de asombro, reflexión y, muy a menudo, de admiración.

La crítica ha opinado:

"Enrique Krauze, como biógrafo, no necesita justificarse por su audaz tentativa, sobre todo porque trata su tema, o bien de una manera genuinamente unique, con nuevos puntos de vista y nuevos argumentos, o bien de una manera inteligentemente sintética." -Alan Knight-

"En los angeles galería krauziana no hay buenos ni malvados. El biógrafo ve lo que otros ojos no han visto. Descubre lo que las pasiones políticas habían encubierto. Libera de caretas y pasamontañas a los valientes guerrilleros con l. a. destreza de un clionauta profesional." -Luis González y González-

Show description

Read Online or Download Caras de la historia I (Ensayista liberal 2) (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Los chicos malos del barrio (Spanish Edition)

Manchester Los asesinatos y crímenes de los dos líderes de una de las bandas más violentas parecen imparables. Solo un policía está dispuesto a arriesgarlo todo para detenerlos y confía en conseguirlo. Londres Violencia en casa, violencia en l. a. calle, drogas, armas. A eso se resumen los 19 años de Pilgrim.

Dear Michael - Mensajero del amor (Spanish Edition)

El camino espiritual tiene como símbolo a l. a. montaña y quienes comienzan su travesía hacia los angeles cima, tienen los angeles responsabilidad de dar los angeles mano a quienes vienen detrás. Michael Jackson solía decir que no hay montaña tan alta que no se pueda escalar y, en su marcha, tendió su mano a millones de peregrinos a través de su arte, su humanitarismo y su filosofía de vida.

El crimen de la Casa de Campo (Spanish Edition)

CONTINUACIÓN DE "EL TÚNEL DE USERA"Madrid, Abril de 1937. Unos milicianos detienen en su casa de los angeles calle Goya a una chica de 18 años. Dos días después, aparece violada y asesinada en los angeles Casa de Campo. Finalizada l. a. guerra, un tío de los angeles victima propone al Inspector Salvador Vilches, los angeles investigación del crimen y l. a. identificación de los asesinos.

Las defensas (volumen independiente) (Spanish Edition)

Ante un ataque de locura violenta, un competente neurólogo es ingresado en un psiquiátrico. Sólo él sabe que su diagnóstico es erróneo. Pero aún no es capaz de imaginar que l. a. misma enfermedad autoinmune a l. a. que ha dedicado obsesivamente su vida lo acecha. Su increíble lucha contra l. a. enfermedad y el estrés corre pareja a los angeles de l. a. historia de este país desde l. a. Transición y a l. a. de uno de los pilares de l. a. democracia española, un sistema sanitario herido hoy por los angeles jerarquía y por una corrupción que castiga o expulsa a quien disiente.

Extra info for Caras de la historia I (Ensayista liberal 2) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.34 of 5 – based on 36 votes