Download América: Relato de viaje de un poeta ruso en Nueva York by Vladimir Maiakovski,Olga Korobenko PDF

By Vladimir Maiakovski,Olga Korobenko

Vladimir Maiakovski cuenta su extraordinario viaje hasta América

"Odio Nueva York los domingos. Alrededor de las diez de los angeles mañana un oficinista, sin ponerse los pantalones, se sienta delante de los angeles ventana con un diario de un centenar de páginas. Primero lee durante una hora los angeles sección de anuncios publicitarios, después de los angeles publicidad, hojea l. a. sección de robos y asesinatos."

En el apogeo de su gloria el poeta ruso Vladimir Maiakovski deja Moscú para ir a América. Un viaje soñado pero interrumpido y aplazado muchas veces debido a las dificultades para obtener el permiso de entrada. El viaje durará tres meses, de julio a octubre de 1925. Maiakovski describe con gran riqueza de detalles sus impresiones: los dieciocho días de navegación, su paso por los angeles Habana, l. a. violencia y las corridas sangrientas de México y finalmente su entrada en Estados Unidos, verdadero objetivo del viaje, y no solo porque es el primer poeta de los angeles Rusia soviética en visita “oficial” en el imperio del capitalismo, sino también porque el poeta futurista cantó Chicago antes de conocerlo, adora Broadway y considera las estaciones de Nueva York “una de las vistas más majestuosas del mundo”.

Un relato para descubrir l. a. América en el siglo XIX a través de los ojos de un poeta ruso

SOBRE EL AUTOR

Vladimir Maiakovski (1893-1930), el poeta de los angeles Revolución de Octubre, inicia su carrera literaria como ilustrador junto a los cubofuturistas. Personalidad prepotente y animada por un gusto extremo por los angeles provocación: memorables sus disfraces y escandalosas actuaciones en las veladas futuristas. Después de l. a. revolución trabajó en los angeles Rosta, agencia telegráfica rusa, realizando carteles de propaganda y eslóganes. En 1923 asume l. a. dirección de los angeles revista Lef (Frente de Izquierda de las artes). Cada vez más solo en un mundo que sentía ajeno se suicida en 1930.

EXTRACTO

Mi último viaje: Moscú, Königsberg (por aire), Berlín, París, Saint-Nazaire, Gijón, Santander, el cabo de los angeles Coruña (España), l. a. Habana (la isla de Cuba), Veracruz, los angeles Ciudad de México, Laredo (México), Nueva York, Chicago, Filadelfia, Detroit, Pittsburgh, Cleveland (los Estados Unidos de América del Norte), El Havre, París, Berlín, Riga, Moscú.
Necesito viajar. Para mí, el contacto con todo lo que respira vida sustituye casi a los angeles lectura de libros. El viaje emociona al lector de hoy. En lugar de historias ficticias, supuestamente curiosas, sobre temas, imágenes y metáforas aburridas, surgen experiencias interesantes por sí solas.
He vivido demasiado poco como para describir los detalles de una forma correcta y pormenorizada. He vivido lo bastante poco como para retratar fielmente los rasgos generales.

Show description

Read or Download América: Relato de viaje de un poeta ruso en Nueva York (Narrativas nº 5) (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Los chicos malos del barrio (Spanish Edition)

Manchester Los asesinatos y crímenes de los dos líderes de una de las bandas más violentas parecen imparables. Solo un policía está dispuesto a arriesgarlo todo para detenerlos y confía en conseguirlo. Londres Violencia en casa, violencia en los angeles calle, drogas, armas. A eso se resumen los 19 años de Pilgrim.

Dear Michael - Mensajero del amor (Spanish Edition)

El camino espiritual tiene como símbolo a los angeles montaña y quienes comienzan su travesía hacia los angeles cima, tienen los angeles responsabilidad de dar l. a. mano a quienes vienen detrás. Michael Jackson solía decir que no hay montaña tan alta que no se pueda escalar y, en su marcha, tendió su mano a millones de peregrinos a través de su arte, su humanitarismo y su filosofía de vida.

El crimen de la Casa de Campo (Spanish Edition)

CONTINUACIÓN DE "EL TÚNEL DE USERA"Madrid, Abril de 1937. Unos milicianos detienen en su casa de los angeles calle Goya a una chica de 18 años. Dos días después, aparece violada y asesinada en l. a. Casa de Campo. Finalizada los angeles guerra, un tío de l. a. victima propone al Inspector Salvador Vilches, l. a. investigación del crimen y los angeles identificación de los asesinos.

Las defensas (volumen independiente) (Spanish Edition)

Ante un ataque de locura violenta, un competente neurólogo es ingresado en un psiquiátrico. Sólo él sabe que su diagnóstico es erróneo. Pero aún no es capaz de imaginar que los angeles misma enfermedad autoinmune a l. a. que ha dedicado obsesivamente su vida lo acecha. Su increíble lucha contra l. a. enfermedad y el estrés corre pareja a los angeles de los angeles historia de este país desde l. a. Transición y a l. a. de uno de los pilares de l. a. democracia española, un sistema sanitario herido hoy por l. a. jerarquía y por una corrupción que castiga o expulsa a quien disiente.

Extra info for América: Relato de viaje de un poeta ruso en Nueva York (Narrativas nº 5) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.88 of 5 – based on 36 votes